Coronavirus y Diabetes: ¿Cómo podemos cuidarnos?

0
Compartir

Se estima que existen 7 millones de argentinos padecen de diabetes tipo 2. De este total se registra que 4,5 millones de personas están diagnosticadas pero que otras 2,5 millones conviven con la enfermedad sin saberlo.

En Río Cuarto se data que el 11,1 % de la población padece diabetes tipo 2, lo que en números refiere a 19.300 riocuartenses con esta patología. A esto se le suma el número de estimativo de personas no diagnosticadas que ronda las 4 mil habitantes.

Existen factores que se han naturalizado en nuestra cotidianidad y por ello muchas personas no detectan que pueden estar sufriendo esta patología. Entre ellos encontramos el sobrepeso, la mala alimentación, problemas de hipertensión, mujeres que hayan tenido diabetes gestacional, entre otros.

En este momento tan particular que atraviesa la sociedad por la llegada del nuevo virus COVID 19, las personas con diabetes están catalogadas como parte del grupo de riesgo y son avaladas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación para que puedan permanecer en sus hogares y no tengan que ir a trabajar.

En Telediario Federal dialogamos con Nydia Farhat, presidenta de NaDia (Nueva Asociación Diabetes, Río Cuarto), sobre las medidas de prevención que un diabético debe preponderar para cuidar su salud, ya que cuando las personas con esta patología desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. Por ello, el control adecuado de la glucemia es una indispensable herramienta en la prevención.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta