Coronavirus: 51 pacientes ya fueron dados de alta en Argentina

0
Compartir

En el marco del reporte diario brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, anunció que ya son «51 pacientes los que recibieron el alta» en Argentina.

El país registra hasta el momento 266 casos positivos de coronavirus, de los cuales 190 tienen antecedentes de viajes al exterior, 59 se ha contagiado por transmisión local por conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viajes ni contacto con algún infectado y 16 casos se encuentran en evaluación epidemiológica. De los 266 casos positivos, 4 personas han fallecido y 51 han sido dadas de alta.

La primer alta por coronavirus en el país, se registró el 20 de marzo y se la otorgaron a una mujer de 67 años que había regresado de Italia los últimos días de febrero. La mujer, al día siguiente de haber llegado de viaje, comenzó a sentir síntomas y realizó la consulta a los médico, los cuales la aislaron y la internaron. Luego de una semana de internación (por haber sido positivo), la mujer ya no presentó síntomas y el test le dió negativo, por lo que le otorgaron el alta hospitalaria pero debía pasar 10 días aislada en su casa. Luego de los 10 días, la mujer se manifestó en excelentes condiciones de salud y le otorgaron el alta definitiva.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta