Comienzan a distribuir reactivos a las provincias para el diagnóstico de COVID-19

0
Compartir

El Gobierno Nacional, en manos del ministerio de Salud de la Nación, comenzó a distribuir 35 mil reactivos a los largo de las 24 jurisdicciones del territorio argentino. «Esto permitirá reforzar y completar las descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina» dijeron desde el Gobierno.

Cabe recordar que las pruebas se comenzaron haciendo en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires, lo que provocaba que todos los test se hagan en un mismo lugar y allí llegaban las muestras de todo el territorio argentino. De esta forma, se suman 35 nuevos laboratorios para realizar análisis de coronavirus.

La distribución sera de 4000 reactivos para la provincia de Buenos Aires; las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fé y Tierra del Fuego recibirán 2000 cada una; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su parte recibirá 3000. El resto de las provincias recibieron 1000 reactivos cada una. Los hospitales Garrahan y Posadas, en tanto les otorgaron 1000 a cada uno.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta