Clausuraron una fiesta de «U.P.D.» en Las Higueras

0
Compartir
El «Último Primer Día» es una celebración que se ha instalado los últimos años que incita a celebrar la última vez que los chicos de secundario dan comienzo al ciclo escolar. La polémica no nace de esta propuesta, sino más bien, del tipo de festejos que se desprenden desde los diferentes cursos. Algunos se hacen en conjunto con  directivos de la escuela a la cual concurren, otros cuentan con la participación organizativa de los padres, pero otro porcentaje buscan un poco más  de informalidad y aire festivo y se centran en preparar fiestas clandestinas, con alcohol y en horarios de la madrugada del lunes, por lo cual «pasan de largo» y  algunos estudiantes  llegan al colegio en estado de ebriedad.
En pos de prevenir el consumo de alcohol en menores y posibles disturbios en la ciudad, personal policial llevó adelante diferentes operativos para mantener alerta sobre estos festejos.
Dentro de este operativo, inspectores municipales detectaron una fiesta clandestina denominada U.P.D. donde más de 100 jóvenes estudiantes de Río Cuarto se reunieron en una casa quinta en H.irigoyen al 1300, en la localidad de Las Higueras.
En el lugar se hicieron presentes personal de policía de la provincia y el juez de falta de las Higueras, se labró un ACTA y se ordenó el desalojo completo del domicilio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta