Miles de argentinos intentan ingresar al país a través del puente que une Iguazú con Brasil

0
Compartir

Miles de argentinos intentan ingresar al país a través del puente Tancredo Das Neves, que une que une las ciudades de Puerto Iguazú, Misiones con Brasil.

Esta situación ha generado tensión en la frontera que se encuentra desbordada por la llegada de viajantes y desde el municipio de Iguazú, a cargo de Claudio Filippa, se denunció la falta de contención por parte del Gobierno Nacional.

Según cálculos de las autoridades locales, se estima que en siete días, más de diez mil personas utilizaron este paso fronterizo de Iguazú para volver al país.

A pesar del bloqueo que realizó según determinaciones nacionales, los argentinos provenientes de varias partes del mundo siguen ingresando a la localidad de Puerto Iguazú. Algunos  permanecen en el Centro de Frontera, otros optan seguir caminando saltar los montículos de tierra, vallas y hasta los camiones municipales para llegar a la terminal de ómnibus de las Cataratas. Pero al no haber transporte de larga distancia, los viajantes se aglutinan en un campamento que se armó en la cabecera del puente.

Las autoridades municipales denuncian la gravedad de la situación y hacen un llamado al presidente ya que ponen en riesgo a las 90 mil personas que habitan en Puerto Iguazú y que quedan expuestas ante la gran circulación de viajantes.

Por el momento los intendentes de diferentes localidades de la provincia de Misiones, junto a los concejales,  enviaron una carta al cónsul argentino en Foz de Iguazú, Brasil, solicitándole su intervención para que haga gestiones ante las autoridades argentinas y brasileñas para que se extienda un puente aéreo directo entre la ciudad vecina y el aeropuerto de Ezeiza o el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, pero por el momento no tienen respuesta.

La secretaria de gobierno de la Municipalidad de Iguazú, Marcela González, realizó ayer un descargó público con un duro mensaje hacia el presidente Alberto Fernández, “estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de todo los iguazuenses, pero usted señor continúa exponiendo a las distintas fuerzas que cumplen su labor diaria en el puente Tancredo Das Neves, usted no está a favor de esta localidad y lo hago responsable si le llega a pasar algo a la comunidad de Iguazú” concluyó González.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta