A una semana de la otra elección del macrismo: Según CB Consultora, Ameal le saca casi 20 puntos a Gribaudo

0
Compartir

Según una encuesta de la consultora que dirige Cristian Buttié, la fórmula Ameal-Pergolini posee una ventaja de 19,5
puntos sobre la fórmula Gribaudo-Crespi de cara a las elecciones en Boca Juniors del próximo domingo. Esto marcaría una
tendencia irreversible hacia el triunfo del 8 de Diciembre.

Este sábado, en las inmediaciones de La Bombonera (Boca empató 1 a 1 con Argentinos) aparecieron afiches y pintadas contra el principal candidato opositor. Además, desde el espacio que lidera Ameal repartieron máscaras de Riquelme pero cuando los hinchas querían acceder a las tribunas, miembros de seguridad les pedían que se las quitaran. Así, con los ídolos en los palcos, se vivió un clima más que tenso en la cancha a días de que se conozca la próxima conducción dirigencial.

Cabe señalar que el trabajo se realizó en base a 538 casos (a socios vitalicios, activos, del interior y del exterior, excluidos socios adherentes) de manera presencial con encuestador. El margen de error es de +/- 4,2%.

El factor Riquelme

La noticia fue un duro golpe para Daniel Angelici y también para Mauricio Macri en su intento de retener la conducción del club de la ribera y a pocas semanas después de que Juntos por el Cambio pierda en las elecciones presidenciales ante el Frente de Todos.

Sucede que, sin lugar a dudas, la presencia del máximo ídolo de la historia del club xeneize en la lista no es un dato más. Y así lo reflejarían los números ya que según el estudio, la candidatura de Riquelme influiría en la decisión del 62,4% de los encuestados, mientras que el 29,2% confirma que no influye en nada.

Pero el oficialismo no sólo tendrá que dar pelea contra el diez. Luego de que Román sacuda al mundo Boca al confirmar que iba como candidato a vicepresidente segundo de Jorge Amor Ameal, en las últimas horas se sumaron otros pesos pesados de la historia del club para formar parte del frente.

Se trata de Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia, ni más ni menos que el jugador que más títulos ganó con la camiseta azul y oro.

En la encuesta de CB consultora también se puede advertir que el 61,7% prefiere que haya un cambio de Comisión Directiva, mientras que el 26,8% sostiene que debe continuar el oficialismo.

Y el otro dato relevante del estudio tiene que ver con la actual gestión de Daniel Angelici, la cual posee una aprobación del 24,6% y una desaprobación del 69,2% entre los
encuestados.

Ficha técnica de la encuesta:

  • Población Objeto de Estudio: Socios vitalicios, activos, del interior y del exterior (excluidos socios adherentes)
  • Ámbito: Club Atlético Boca Juniors.
  • Cuotas: Sexo y Franja Etaria.
  • Afijación: Proporcional.
  • Técnica de Recolección de Información: Presencial con
    encuestador.
  • Instrumento de Recolección de Información: Cuestionario
    estructurado con preguntas cerradas con aplicación directa.
  • Tamaño de la Muestra cuantitativa: 538 casos.
  • Error de Muestreo: +/- 4,2%
  • Nivel de Confianza: 95%
  • Trabajo de Campo: 24 de Noviembre de 2019.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta