Emocionante Pericón en el cumpleaños 233 de Río Cuarto

0
Compartir

Luego de la Marcha de los Bombos desde la Capilla San Francisco Solano hasta el Centro Cultural del Andino, se realizó a las 18.30 la puesta en escena de cientos de bailarines que danzaron una Chacarera, un Gato y el Pericón. 

Varias rondas de paisanos y paisanas se extendieron por las calles del Boulevard Ameghino, rodeados de público emocionado que aplaudía al compás de la música.

Las celebraciones del día de la ciudad de Río Cuarto comenzaron anoche y continuaron durante todo este lunes. A las 8.30 se realizó en la Plaza Olmos el izamiento de la Bandera Nacional con la participación del intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, el delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia Roberto Koch y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

La Banda de la Fuerza Aérea tocó el Himno Nacional Argentino, Aurora y el Feliz Cumpleaños.

Luego, se realizó un desayuno en el Centro Cultural Franklin Arregui Cano con el acompañamiento del pianista local Pablo Patta.

Se están llevando a cabo actividades en la plaza del Museo Histórico, donde actúa la Orquesta de Cámara Municipal junto a la Orquesta Barrial.

Las actividades previstas para el mediodía en la Plaza Roca, quedaron suspendidas por la concentración de ciudadanos riocuartenses en apoyo a Evo Morales.

Leer más: Concentración en la Plaza Roca en apoyo a Evo Morales

Por la tarde se presentó el Ballet de Tango del Peam (UNRC) junto con las milongas de la ciudad. en la Av. Almafuerte al 300 (frente a las instalaciones del PEAM).

Más tarde, actuaron el grupo locar After Cumbia en la Plaza del lago Villa Dalcar. Al mismo tiempo, pero en el Parque Sarmiento, el Estudio de Danzas Nativas “Abriendo Surcos” y el Coro Juvenil Municipal cantaron y bailaron. Y, en el Parque del Centro Cívico, hubo tarde de música y juegos recreativos a cargo de Deportes Río Cuarto. 

Los festejos concluyen con la puesta en Valor de la Fachada del Palacio Municipal con música, danzas y brindis en la Plaza Olmos de la Juventud.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta