Dictaminaron la prisión preventiva para Catrambone y Saillén

0
Compartir

El juez federal N° 1 Ricardo Bustos Fierro ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone en la causa por supuestas estafas a afiliados del gremio de recolectores Surrbac y la mutual Amsurrbac.

El magistrado ordenó además el embargo de 20 millones de pesos para cada uno por considerarlos presuntos autores y/o coautores de los delitos de «lavado de activos», «asociación ilícita» y «administración fraudulenta», según se lee en la resolución del juez.

Junto a ellos, unas 17 personas también fueron procesadas pero sin prisión preventiva y con embargos que van de los 600 mil a los 5 millones de pesos. Entre otros, se encuentran el legislador Franco Saillén y sus tres hermanos; Agustín, el hijo de Catrambone, y otros directivos del sindicato, la mutual y la obra social Osurrbac.

La Cámara Federal ya había ordenado que los líderes del gremio continúen detenidos. Se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer desde finales de agosto.

Por otra parte, Bustos Fierro solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) la intervención del gremio y de la mutual para «normalizar la situación generada a través de años de incumplimientos normativos, contabilización informal o paralela que fue con el paso del tiempo generando en el entorno familiar de los principales implicados, un cúmulo de bienes que analizados en perspectiva ocasionan un verdadero estupor en toda la comunidad».

Fuente: lmdiario.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta