Desde el Frente de Mujeres de Respeto activaron el protocolo de actuación ante violencia de género

0
Compartir

Pablo Carrizo, ex concejal y candidato a intendente de Respeto, fue denunciado por su pareja, Elsa Cellucci, por violencia familiar. A la mujer, quien está embarazada, le entregaron el botón antipánico. En tanto, Carrizo la denunció por envenenar a su perra.

El colectivo de mujeres VIVAS Y LIBRES del Partido Respeto emitió un comunicado luego de que se conociera la noticia e informaron que decidieron «activar el Protocolo de actuación ante Violencia de Género, con el equipo técnico pertinente» y que velarán por el «respeto del proceso establecido».

Tras manifestar la incertidumbre que atraviesan internamente en el frente, manifestaron que están a disposición para «receptar denuncias que nos interpelen como partido y que quieran ser expresadas». «Contamos con profesionales que pueden escuchar y orientar los procesos adecuados ante estos acontecimientos», agregaron.

En otro fragmento aclararon que, «además de nuestro accionar institucional dentro del partido, también se lleva adelante una investigación judicial que no debe ser entorpecida y tomara sus respectivas disposiciones legales».

El comunicado completo:

«Desde el frente de mujeres VIVAS Y LIBRES del Partido Respeto nos pronunciamos ante las denuncias cruzadas de público conocimiento de quién es actualmente una de las caras más visibles del partido y la que fuera su compañera. Ya lo hemos referenciado en anteriores comunicados, este frente de mujeres nació con la intención de evidenciar la violencia machista, no es fácil, es un trabajo diario, es una lucha del cuerpo, del discurso y simbólica que estamos llevando hacia adentro y fuera del partido. Para ello, acabamos de activar el Protocolo de actuación ante Violencia de Genero, con el equipo técnico pertinente y velaremos por el respeto del proceso establecido. Comprendemos los enojos y las impotencias de muches compañeres ante esta situación, y la misma incertidumbre es la que este frente está atravesando, pero dispuestas a pulsar para que se tomen las decisiones adecuadas para dentro del espacio. El equipo está a disposición para receptar denuncias que nos interpelen como partido y que quieran ser expresadas, contamos con profesionales que pueden escuchar y orientar los procesos adecuados ante estos acontecimientos. Nos rehusamos a ser violentadas por esta situación, que nos excede, como ha pasado en otras ocasiones y reafirmamos nuestro compromiso para combatir esta realidad dentro del escenario que nos convoca. Teniendo en cuenta que además de nuestro accionar institucional dentro del partido, también se lleva adelante una investigación judicial que no debe ser entorpecida y tomara sus respectivas disposiciones legales.
Porque estamos juntas, porque nos creemos y porque ya no nos callamos, seguimos en este camino convencidas de que no hay transformación social posible y real sin despatriarcar!!!💜✊»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta