Concentración en la Plaza Roca en apoyo a Evo Morales

1
Compartir

Debido a la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y a su denuncia de golpe de Estado, por estos momentos, ciudadanos riocuartenses se autoconvocaron en la Plaza Roca para manifestar su apoyo a Morales con pancartas y banderas de los pueblos originarios.

El acto del mediodía previsto en la Plaza Roca por el aniversario Nº233 de Río Cuarto quedó suspendido.

Este domingo 10 de noviembre renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado cívico-policial luego de que la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía le exigieran la dimisión. «Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos, dirigentes del Movimiento al Socialismo no continúen siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico y de algún sector de la Policía», sostuvo.

La dimisión llega luego del incremento de la crisis a raíz de las protestas opositoras que comenzó en dicho país tras el resultado de las elecciones del 20 de octubre.

“He decidido esta renuncia para que (Carlos) Mesa y (Luis ) Camacho no sigan quemando la casa de gobernadores, de asambleístas, de concejales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a familiares de nuestros dirigentes sindicales, ni sigan perjudicando a la gente más humilde”, agregó Morales.

Menos de una hora antes, el Comandante en Jefe de Bolivia, Willimans Kaliman había pedido la renuncia de Morales haciendo referencia a la necesidad de velar por la seguridad nacional. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.