Con el 53% de los votos, Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

0
Compartir

El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, fue electo gobernador de la provincia salteña con el 53,76% de los votos. El líder del partido «Sáenz Gobernador» dejó en el segundo lugar a Sergio «el oso» Leavy, candidato del Frente de Todos que sacó el 26,14%. Tercero fue Alfredo Olmedo del partido Olmedo Gobernador con el 15%.

Sáenz, más allá de la abultada diferencia, salió con un mensaje unificador y llamó a sus opositores a trabajar hombro a hombro. Aunque primero agradeció a los salteños.

«Gracias de todo corazón a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran elección. Desde el primer momento dijimos que este es un frente salteño, que le abríamos las puertas a todos los que querían participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, por eso no buscamos la bendición de nadie más que del pueblo salteño», indicó.

«Que gran desafío que tenemos en nuestras espaldas, porque empezamos una nueva historia en Salta y para eso tenemos que estar más juntos que nunca. No debemos permitir que la grieta que separa a los argentinos llegue a Salta, no lo vamos a permitir. Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que los salteños decidieron que trabajemos juntos por un bien común. Por eso agradezco los llamados de Leavy y Olmedo, y quiero convocarlos para trabajar juntos, porque Salta así lo necesita».

Sáenz mencionó el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y señaló: «Quiero agradecerle su llamado y la predisposición porque mañana vamos a reunirnos para arrancar con la transición».

El gobernador electo también manifestó que recibió felicitaciones del presidente electo y un pedido especial. «El presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte», expresó.

Crédito información: El Tribuno de Salta

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta