Alberto Fernández en la CGT: «Van a ser parte del gobierno desde el 10 de diciembre»

0
Compartir

Con la presencia de casi todos los dirigentes sindicales, incluido Hugo Moyano, que se había alejado en los últimos años, la CGT recibió al presidente electo, Alberto Fernández, en un plenario de secretarios generales. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la central obrera ubicada en calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sentado entre los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Fernández  respaldó fuertemente a la CGT: «El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos», afirmó Fernández durante su discurso.

“Si algo distinguió a la Argentina fueron los derechos de los que trabajan. Perón les dijo a los trabajadores que tengan un sueldo, que pueden discutir sus condiciones salariales, el aguinaldo, las vacaciones”, dijo Fernández al enumerar varios derechos laborales que consolidó el peronismo.

“El desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología son primordiales para el futuro. Nosotros vamos a poner de pie las tres cosas», afirmó. Y sentencio: “No tiene sentido luchar contra lo imparable, lo que debemos hacer es preparar a nuestra gente para vivir en el futuro”, afirmó Fernández.

El ganador de las elecciones del 27 de octubre resaltó la figura de Eva Perón y de dos históricos dirigentes de la CGT: Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, «gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina», según resaltó.

El próximo presidente destacó a su vicepresidenta Cristina Fernández: “Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

«Vamos a tener la casa llena», bromeó Antonio Caló, secretario general de la UOM y uno de los cosecretarios de la central, en la previa del encuentro. «La expectativa siempre es buena, vos sabes que cuando viene un nuevo presidente siempre es buena. Esto es como cuando te pones de novio, la primera cita es linda y después vas viendo», agregó.

Tanto Moyano como el diputado electo Sergio Massa llegaron pasadas las 10.30. Fernández lo hizo una hora más tarde, a las 11.30, a bordo de una camioneta Jeep negra. Lo acompañó el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, que ingresó caminando.

Wado De Pedro, Santiago Cafiero, José Luis Gioja, Gustavo Béliz, y Sergio Massa se sentaron en primera fila, de un lado. Del otro estuvieron los gobernadores peronistas. Detrás de ellos, los intendentes del Conurbano, claves en la victoria electoral de Alberto.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta