Una mujer fue estafada y entregó 43 mil pesos

0
Compartir

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Esta vez, la víctima fue Marta Agis de Sempe o «Moni» como ella prefiere que la llamen.

Marta tiene 80 años y es conocida en Río Cuarto, por ser la madre del primer donante de órganos en nuestra ciudad. En la mañana de este sábado recibió una llamada en la cual un hombre se hizo pasar por su nieto que vive en Mar del Plata. El estafador le dijo que se venía un «corralito en el país» y que si tenía plata en el banco que se la retiraba. La mujer, no tenía plata en el banco pero si le contó que tenía en su casa los ahorros de seis meses, con los cuales iba a hacer arreglar la casa con albañiles que comenzaban a trabajar hoy.

«Realmente pensé que era mi nieto, cuando le dije que tenía dinero en mi casa, me dijo que en una hora pasaba un contador a retirarlo. En algunas ocasiones me han querido estafar pero siempre me daba cuenta. Esta vez fue diferente.

Uno de los cómplices fue a buscar el dinero a la casa de Marta, mientras el supuesto nieto le daba las indicaciones por teléfono.

Finalmente los estafadores se quedaron con los 43 mil pesos que Marta les había preparado en una bolsa. La víctima se enteró del engaño cuando habló con su nieto horas después. «Cuando me enteré de que me habían engañado me quería morir. Me siento muy mal», afirmó «Moni» y agregó que la persona que retiró el dinero es un hombre de jean, camisa a cuadros, delgado, alto, pelo morocho con canas.

Quedó asentada la denuncia policial y por seguridad cortaron el teléfono fijo. Alejandra, hija de Marta, comentó a Telediario que más allá del robo, el falso contador no ingresó a la vivienda ni lastimó a su madre.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta