Una encuesta de la Universidad de San Andrés indica que el 55% de la gente dice que está peor que en 2015

0
Compartir

El dato se desprende de un relevamiento sobre satisfacción, que además muestra cuáles son las principales preocupaciones. En el sondeo, hay expectativa que el año que viene las cosas mejoren.

Más de la mitad de la gente dice que su situación personal empeoró durante el gobierno de Mauricio Macri pero tiene la esperanza de que las cosas mejorarán el año que viene. El dato se desprende de una encuesta de satisfacción de la sociedad que realiza la Universidad de San Andrés.

El sondeo, que incluyó 1008 entrevistas entre el 1 y el 10 de octubre, también reveló que el principal problema de los argentinos es la inflación y que la inseguridad no está entre las principales preocupaciones.

Otro de los datos de la encuesta es que más de la mitad de los argentinos rechaza la gestión de Macri pero la percepción negativa sobre el Gobierno no siguió aumentando. La pendiente de rechazo tuvo su pico máximo en mayo (con 68%) y empezó a descender luego.

El sondeo de la Universidad sostiene que en retrospectiva el 55% de la gente dice que su situación personal empeoró, mientras que el 31% dice que está igual, sólo un 10% asegura estar mejor.

En la misma línea, el 62% cree que la situación del país está peor. En el ránking de imagen de los candidatos y dirigentes políticos, primera está María Eugenia Vidal, seguida por Roberto Lavagna, Ricardo Alfonsín y Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con un «diferencial» positivo, es decir con mayor imagen buena que mala.

A partir de ahí, todos tienen diferencial negativo, como Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Fuente: Perfil.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta