Tras un segundo debate polarizado entre Macri y Fernández, se pone en marcha el tramo final de la campaña

0
Compartir

El debate presidencial tuvo cruces polémico entre los candidatos. Los más fuertes fueron protagonizados por Mauricio Macri y Alberto Fernández, quienes se cruzaron por distintos temas, entre ellos, la corrupción.

El Presidente consideró que era «imposible de creer» que Fernández durante su rol de Jefe de Gabinete no haya visto lo que el propio mandatario calificó como una «matriz de corrupción» en la obra pública.

«Usted se pregunta cómo yo en mis años de Jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra publica y usted, en el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública, Presidente? ¿no vio lo que pasaba en su familia? después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr», respondió Fernández.

Así, el segundo debate desarrollado en la Facultad de Derecho de la UBA, se vio polarizado entre Macri y Fernández, y dejaron en segundo plano a Lavagna, Espert, Gómez Centurión y Del Caño.

Introducción de cada candidato

Mauricio Macri

Feliz día a todas las madres, este debate tiene que servir para que todos podamos elegir en qué tipo de país queremos vivir. No se elige solo al presidente, se elige en qué sociedad vamos a vivir con nuestras familias. Es importante saber la trayectoria de los candidatos. Yo siempre he sido coherente con las ideas que defiendo, ustedes saben lo que pienso lo que hice y lo que voy a hacer. No cambio para acomodarme y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Sé que muchos están enojados con la situación económica y los comprendo, pero quiero que sepan que viene una etapa distinta, porque el esfuerzo que hizo sentó las bases para un mejor país.

Nicolás del Caño

Buenas noches a  todas y a todas. En primer lugar quiero hacerme eco a las críticas del formato de este debate. Yo mismo y mi equipo propusimos que haya un debate real, con preguntas y repreguntas entre los candidatos. Pero no tuve respuesta de las otras fuerzas políticas. Espero que hoy debatamos en serio. Que contesten las preguntas, que digan la verdad, que no mientan. Porque la crisis es muy grave. Se da en el marco de una Latinoamérica que se levanta como vimos en Ecuador y en el hermano pueblo de Chile que ha hecho una verdadera rebelión popular contra el Gobierno de Piñera que muchos acá reivindican.

Roberto Lavagna

Antes que nada mi cariño a todas las madres. Los errores que no se reconocen son errores que se repiten y en eso los argentinos tenemos mucha experiencia y por eso cada 15 años tenemos una crisis. Dije también que tenemos una cierta habilidad para correr los temas al costado y que eso era un peligro. Los pueblos no tienen una paciencia infinita.

José Luis Espert

En el debate en Santa Fe les dije que mis competidores en estos dos debates son parte responsable de un sistema que te destruye a vos, me destruye a mi y nos destruye a todos los ciudadanos de a pie. Nunca lo quieren cambiar. Solo se alimentan de él o lo alimentan. Están mutando para reproducirse y no morir nunca. Este virus está comiendo las raíces de la Argentina. Tenemos que cambiar y en esta elección, cuidado, que la cosa pueda repetirse.

Alberto Fernández

Buenas noches y feliz día a todas las madres. En esta facultad me eduqué, aquí aprendemos lo que es el Estado de derecho. Sabemos que un presidente no se debe involucrar en la Justicia, que no debe firmar decretos que favorezcan a sus hermanos. La verdad que mi índice solo marca errores y solo marca inconductas. Sería bueno que nos dediquemos a estos índices, el de desocupación, el de pobreza, la inflación, este año y este mes nos dio tanto que hablar. Ocupémonos de lo importante. Muchas gracias.

Cierre de cada candidato

¿Cómo sigue la campaña para los principales candidatos?

A días de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández ya tienen definidos sus cierres de campaña para el tramo final.

El Presidente, luego de la marcha del millón en la 9 de Julio, continuará el lunes con otra movilización del «Sí, se puede» en la plaza central de San Salvador de Jujuy, que será una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, donde buscará la reelección.

Alberto Fernández, quien el jueves por el Día de la Lealtad peronista encabezó un acto en La Pampa junto a Cristina Kirchner, continuará con su campaña con una visita el miércoles a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco, donde días atrás Jorge Capitanich fue electo como gobernador.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta