Renunció Víctor Núñez y el EMOS se puso «a disposición de los órganos judiciales»

0
Compartir

Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias oficializaron la renuncia de Víctor Núñez como director del organismo, tras el escándalo por el supuesto uso irregular de viáticos, que denunció públicamente el director obrero, Gastón Alvarez.
«El Directorio del Ente Municipal de Obras Sanitarias, comunica que ha decidido aceptar la renuncia presentada en el día de hoy por Víctor Nuñez, quien se desempeñaba como Director Técnico del Ente. EMOS se pone a disposición de los órganos administrativos y judiciales para dar las respuestas que correspondan», señalaron en un escueto comunicado.
El pasado viernes el intendente Juan Manuel Llamosas le solicitó a la conducción de EMOS que tomarán «una decisión rápida» para esclarecer la situación y fuentes del Palacio de Mójica adelantaron que la resolución se conocería hoy.

Denuncia

La denuncia fue anticipada por la publicación ‘Otro Punto’ que dirige la periodista Alejandra Elstein. Álvarez sostuvo que el director de Administración y Finanzas de Emos «cobraría una injustificada cantidad de viáticos por viajes que realiza a Mendoza, dónde vive su familia». El funcionario habría señalado que su destino era la firma Aguas Mendocinas.
«Consultada la empresa sobre las supuestas visitas del funcionarios, manifestó que durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 «no había ningún tipo de contacto institucional con el señor Víctor Nuñez», afirmó Alvarez a Otro Punto.
El funcionario de EMOS además habría utilizado «un sello apócrifo de Aguas Mendocinas para simular su visita al lugar. Esta actitud desleal para con la empresa la estaría llevando a cabo con la anuencia de la mayoría de los directores»
Álvarez aseguró que informó sobre su denuncia al director del ente, Pablo Salinas, y al síndico de la oposición, Gonzalo Parodi.

Commentarios

commentarios

Compartir