Miles de mujeres se pronunciaron a favor de las disidencias y en contra del ajuste

0
Compartir

Foto: Facebook 34 ENM

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres comenzó este sábado en la ciudad de La Plata, pero por las inclemencias del tiempo, el acto oficial de apertura debió ser suspendido. Sin embargo, en horas de la tarde desde la organización del evento emitieron un duro pronunciamiento contra las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional, y un reconocimiento a favor del aborto legal y seguro, los pueblos originarios y las disidencias.

«Llegamos a este Encuentro en una Argentina donde las trabajadoras, campesinas, originarias, estudiantes, amas de casa, profesionales, emprendedoras, desocupadas y precarizadas junto al resto de nuestro pueblo sufrimos las políticas ajuste, hambre y entrega del gobierno de (presidente Mauricio) Macri, que ha llevado adelante un modelo económico antipopular sobre nuestras espaldas», afirmaron las presentes.

Asimismo, indicaron que las consecuencias de estas políticas se expresan en “la feminización de la pobreza, en niñas madres, en la violencia machista cotidiana y acrecentada día a día, en las muertes por abortos clandestinos, en los femicidios, los travesticidios y los transfemicidios como realidad abrumadora y permanente, en la falta de respuestas por parte de un Estado ausente que no se responsabiliza pero si se hace presente para reprimir, criminalizar, y golpear desde el punitivismo”.

Además, denunciaron la eliminación del Ministerio de Salud nacional, desfinanciamiento de la aplicación de la ESI y condicionamientos en la puesta en marcha de la ILE. “Esta realidad se agudiza con todas aquellas innumerables medidas de ajuste económico que han dejado en crisis la Argentina y que tienen efectos dobles en las mujeres, lesbianas, trans y travestis”, remarcaron y apuntaron a la necesidad de avanzar en un proyecto plurinacional.

“Este año es el número 34 y entendemos que debemos defenderlo mucho, porque es una de las principales herramientas que hemos sabido construir para dar los debates necesarios entre nosotras y avanzar en pisos históricos en la conquista de derechos, en la ampliación de estos para todo nuestro movimiento”, completaron.

Fuente: lmdiario.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta