«La guardia efectuó una señal de alto, la persona hizo caso omiso y, como no se detuvo, le dispararon en la pierna»

0
Compartir

Un hombre murió tras ser baleado en el batallón de Arsenales 604 de Holmberg. Se trata de Fernando Fabián Cruceño, quien fue derivado de urgencia al Hospital, donde permanecía internado en gravísimo estado. Anoche se conoció su deceso.
Cruceño de 33 años escapaba de la Policía junto a otra persona cuando ingresó al predio militar, donde fue baleado. El otro sujeto se habría dado a la fuga escapando hacia la zona del arroyo. La secretaria del Juzgado Federal Lucía Storani, precisó que fueron advertidos a las 16,30 del lunes, por parte del jefe del Batallón de Arsenales.

Desde la familia de Cruceño aseguran que lo dejaron «desangrar y morir como un perro».

«Hizo caso omiso a la señal de alerta»

«Una persona se habría encontrado dentro del predio, cerca del área donde existe material sensible. La guardia efectúa una señal de alto y la persona hace caso omiso, por lo que hicieron un disparo de advertencia al aire. Como la persona no detiene la marcha le efectúan un disparo», relató Storani a la prensa.

Storani resaltó que «previó a este hecho, la policía había dado una señal de alerta por un hecho de hurto protagonizado por dos personas en moto».

«La patrulla que los estaba siguiendo había detectado que en la ruta 8, km 600, las personas habían huido en sentido al predio del batallón y advirtieron a la guardia. En el batallón tienen un protocolo a seguir por ser un ámbito de seguridad, con material sensible», agregó.

La funcionaria dijo que «los centinelas encuentra esto y sucedió lo que pasó con esta persona (sic)».

«Esta persona fue asistida por los médicos del batallón y fue derivada en forma inmediata al Hospital donde lo sometieron a una cirugía y hoy a la madrugada falleció», subrayó.
Storani dijo que está confirmado que el hombre fue baleado en el Batallón y se está realizando una pericia balística.

«El protocolo militar es el siguiente: se tiene que dar la voz de alto, se tienen que realizar disparos al aire y en caso de tener que disparar a la persona tiene que ser en zonas no vitales. Le dispararon en la pierna y estaba de frente. No hubo persecución», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir