La fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y pidió su detención

0
Compartir

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente este miércoles al actor Juan Darthés por violación agravada y emitió una orden de captura a partir de la denuncia por abuso realizada el 11 de diciembre de 2018 por la actriz Thelma Fardín.

«Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul (conocido como Juan Darthés) por el delito de violación», señaló la fiscalía.

La acusación contra el actor, que se encuentra viviendo en Brasil, fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés.

«La petición de captura se realiza junto con la acusación. Una vez que la fiscalía realiza la solicitud, eso lo revisa un juez competente. No puedo especular el tiempo exacto o preciso en que el juez va a realizar el pedido de captura, pero sí será bastante inmediato porque la ley de Nicaragua lo establece así. En términos procesales penales, la palabra inmediato significa 24 horas», detalló la representante legal de Fardin en Nicaragua, Eylin Cruz Rojas, al canal de noticias TN.

Commentarios

commentarios

Compartir