Jornada de concientización contra el cáncer de mama en Plaza Roca

0
Compartir

En la mañana de este jueves se realizó una jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama. La actividad, organizada por la secretaría de salud municipal junto con alumnos de la carrera de Enfermería de la UNRC, se enmarca en la campaña de concientización que se lleva adelante durante todo el mes de octubre en conjunto con instituciones de la ciudad y el gobierno provincial.

En el lugar, se repartieron lazos rosas como elemento distintivo de la enfermedad y se realizó una suelta de globos en Plaza Roca. “La detección temprana es fundamental para un tratamiento inmediato y eficiente”, explicó Vanina López, del equipo de salud del municipio. “Es muy importante trabajar con diferentes sectores de la comunidad para llegar a tiempo y evitar el avance de la enfermedad”, agregó.

En ese sentido, la intención es sensibilizar y concientizar respecto a la detección temprana, que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer de mama. La Organización Mundial de la Salud afirma que “contar con el diagnóstico adecuado eleva las posibilidades de curación mediante el tratamiento”.

Cabe mencionar que en Argentina se producen más de 21 mil casos nuevos y más de 600 muertes por año de Cáncer de Mama. El 75% de las mujeres con la enfermedad no tiene antecedentes familiares.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta