Irregularidades en EMOS: «Quiero respeto a la entidad, a mis compañeros y a los vecinos de la ciudad»

0
Compartir

Gastón Álvarez, director obrero de EMOS, denunció que Víctor Núñez, director del organismo, habría usado viáticos oficiales para viajes personales.

En diálogo con Telediario, Álvarez explicó que «en reiteradas oportunidades empezaron a aparecer planillas en el sector contable de Obras Sanitarias que hacían referencia a viajes del director de Administración y Finanzas de EMOS hacia la ciudad de Mendoza», donde vive su familia. El funcionario habría señalado que su destino era la firma Aguas Mendocinas.

Y agregó que se trata de «viáticos de entre 4000 y 7000 pesos por cada viaje realizado».

«Quiero respeto a la entidad, a mis compañeros de trabajo y a los vecinos de la ciudad que, en su esfuerzo, aportan al Ente municipal para que nosotros lo devolvamos en servicio», afirmó.

Además, Álvarez manifestó que existen otras irregularidades en EMOS. «Se han tomado licencias que no corresponden, hubo ausencias de trabajo, y nunca se tomó cartas en el asunto a pesar de mis denuncias insistentes», declaró.

El hecho fue anticipo de la publicación ‘Otro Punto’ que dirige la periodista Alejandra Elstein. «Consultada la empresa sobre las supuestas visitas del funcionarios, manifestó que durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 ‘no había ningún tipo de contacto institucional con el señor Víctor Nuñez»‘, afirmó Álvarez a Otro Punto.

El funcionario de EMOS además habría utilizado «un sello apócrifo de Aguas Mendocinas para simular su visita al lugar. Esta actitud desleal para con la empresa la estaría llevando a cabo con la anuencia de la mayoría de los directores», describió Otro Punto.

Tras la denuncia de Álvarez, el lunes se define el futuro de Núñez en EMOS

Según indica el programa Póster Central, el intendente Juan Manuel Llamosas le pidió a la conducción del Ente Municipal de Obras Sanitarias que analice la documentación que compromete al director del organismo y a un contador que habría cobrado sin trabajar. Llamosas solicitó que haya una resolución rápida sobre el conflicto y la decisión del presidente Pablo Salinas se conocerá el lunes.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta