Finocchiaro en Telediario: «Macri fue el único candidato que habló de lo que va a hacer»

0
Compartir

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con Telediario durante el mediodía de este martes y se refirió al debate del domingo. «Mauricio (Macri) fue el único que habló de las cosas que hizo, de lo que le quedó pendiente, y de lo que va a hacer. Los demás fueron todos clichés, propagandas, frases comunes», expresó el funcionario.

Además, Finocchiaro hizo mención al «dedito acusador» de Alberto Fernández y señaló que ese «es un gesto simbólico muy importante, tan simbólico como cuando Capitanich rompió un diario porque no le gustó una noticia». «Alberto debería saber que la política se nutre de símbolos», agregó.

En cuanto a la propuesta de Espert sobre arancelar la Universidad Pública, el Ministro dijo que el candidato «se dirigió a una parte de su electorado pero eso no es ninguna solución».

Siguiendo con el aspecto educativo como eje de los debates, Finocchiaro aseguró que Macri habló muchísimo al respecto. «Contó muchas de las cosas que hicimos y muchas de las cosas que vamos a hacer también», sostuvo. Y añadió que una de las mejores carats de presentación del Gobierno en el tema han sido las evaluaciones, las cuales les «han permitido conocer cómo estaba el sistema y en base a esa información confiable, haber podido mejorar significativamente en prácticas del lenguaje en primaria».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta