Elecciones generales en Chaco: se vota con normalidad

0
Compartir
Foto ilustrativa
Se desarrolla con normalidad en la provincia de Chaco, las elecciones para elegir al próximo gobernador, a intendentes de 60 localidades (menos 9 que desdoblaron y lo harán el próximo 10 de noviembre) y 16 diputados que renuevan sus bancas en la legislatura provincial.
Son 941.935 los electores habilitados para sufragar desde las 8 hasta las 18 y desde la cartera de seguridad se dispusieron más de 4.000 policías para custodiar las elecciones y bregar por su normal desarrollo.
En tanto, son 3111 las mesas habilitadas, las cuales estarán distribuidas en 304 instituciones en toda la provincia.
En esta oportunidad habrá mesas que tendrán el voto electrónico y otras en las que la metodología será la tradicional, es decir, a través de la boleta de papel. Así las cosas, las localidades donde se incluirá el sistema electrónico son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.
Los ojos del país estarán puestos en los resultados chaqueños, ya que son las últimas elecciones antes de las generales nacionales el próximo 27 de octubre y cualquier resultado seguramente será tomado por los candidatos a presidente que beneficie.
CANDIDATOS A GOBERNADOR
En ese sentido, en la provincia se esperan unas elecciones polarizadas entre el Frente Chaqueño (PJ) con Jorge Capitanich como candidato y el Frente Chaco Somos Todos (UCR) con Carim Peche como aspirante a la gobernación.
No son los únicos. Al haberse suspendido por ley las PASO provinciales, no hubo filtros de candidatos y serán 10 en total los que participen por llegar al sillón de Obligado. Además de los nombrados dos, también competirán Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el Frente Integrador; Carlos Martínez, por Consenso Federal; Eduardo Aguilar, por el Frente por la Educación y el Trabajo; Aurelio Díaz, por el Partido Obrero; Carlos Pacheco, de Acción Chaqueña; Raúl Castells, por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad; Rubén Levrino, por el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur; y Emerenciano Sena, del Partido Socialistas Unidos por el Chaco.
Para ganar en primera vuelta, el candidato con mayor cantidad de votos deberá superar el 45% de los sufragios válidos o el 40% sacándole una ventaja de al menos 10 puntos a su inmediato perseguidor.
DIPUTADOS
Los que encabezan las listas son: Livio Gutiérrez, del Frente Chaco Somos Todos; Claudia Panzardi, del Frente Chaqueño; Jaime Parra Moreno, del Frente Integrador; Enrique Corgnali, de Acción Chaqueña; Jorge Fernández, del Frente Para el Cambio; Carmen Escobar, del Frente por la Educación y el Trabajo; Patricia Lezcano, de Consenso Federal; Juan Manuel García, del Partido Obrero; Gustavo Amann, de Ciudadanos a Gobernar; Mercedes Segura, del Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur; Atilio Velázquez, de Lealtad Popular; Juan Martínez, del Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad; Mercedes Sánchez, del Partido Socialista Unidos por el Chaco.
INTENDENTES
Son 60 los municipios que eligen intendente en la jornada de hoy. Las localiades que decidieron desdoblar son: Resistencia, Samuhú, Makallé, Fontana, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Gancedo y Corzuela.
Fuente: diariochaco.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta