El Encuentro Nacional de Mujeres 2020 se realizará en San Luis

0
Compartir

El 35 Encuentro Nacional de Mujer será en San Luis, en 2020. Así se acordó este lunes en el cierre del encuentro feminista que tuvo lugar este fin de semana en La Plata.

Sin embargo, no hubo acuerdo sobre la propuesta de modificar el nombre del encuentro para denominarlo «Plurinacional y de disidencias: lesbianas, trans y no binaries».

Hubo fuerte tensión en el acto de cierre en el Estadio Unico Ciudad de La Plata por este debate, que finalmente ganó el sector que resiste a la nueva denominación.

Mientras, sectores ligados a la Izquierda exigen el cambio para visibilizar a otros pueblos e incluir minorías, sectores del peronismo y a la Corriente Clasista y Combativa ligados a los encuentros fundacionales, resisten.

Multitudinaria marcha

Durante la tarde del domingo, más de 200 mil mujeres y disidencias sexuales de todo el país marcharon para reclamar, entre otras cuestiones, ‘basta de femicidios y travesticidios’, ‘aborto legal’ y ‘basta de violencia machista’.

Las columnas que partieron de las calles 1 y 60 finalizaron el recorrido en el Estadio Único De La Plata con una peña cultural. El que termina este lunes fue el evento más masivo de la historia de los Encuentros.

Hubo, además (y pese a la tormenta del primer día) 3 movilizaciones, más de 90 actividades culturales y una peatonal feminista en la que cientos de mujeres ofrecieron sus productos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta