El análisis en Telediario sobre los debates presidenciales: «El segundo fue más importante que el primero»

0
Compartir

A seis días de las elecciones presidenciales, el lunes se tranformó en el debate del debate. Luego de que los seis candidatos se presenten en la Facultad de Derecho de la UBA este domingo para exponer sus propuestas, hay preguntas que quedan flotando en el aire, como por ejemplo: ¿cuánto sirven los debates? ¿pueden cambiar realmente la intención de voto?

Ante esto, en el living de Telediario, el analista político y docente de la UNRC, Pablo Wehbe, consideró que «todos los debates son interesantes, son necesarios, es la bendición de la democracia».

«Una encuesta de Ámbito señala que el 65% de las personas consideran que el de anoche fue más importante que el otro debate y yo estoy de acuerdo», expresó. Y luego puntualizó: «Creo que uno hubiera esperado un mayor nivel. Me parece que el Presidente hizo lo que le dijeron y perdió la oportunidad de ganar los votos de Espert».

Por su parte, Roger Fabre, licenciado en Ciencias Políticas, opinó que en el último debate «hubo una serie de aciertos por parte de los candidatos y un cambio de estrategia en el caso de Macri». «En el primero habló como Presidente y en el segundo habló  más como candidato», agregó.

En tanto, el analista político Nelson Chiminelli señaló que Argentina «debe ser el único país en el mundo en el que se debate después de votar». «Hay una anomalía que hemos inventado que son las PASO, con internas de partidos que prácticamente no existen, con lo cual se transforma prácticamente en una primera vuelta de tres», explicó.

La opinión de los riocuartenses sobre los debates presidenciales

Commentarios

commentarios

Compartir