Cristina apuntó contra Macri: «Es de psicópatas imputar a los demás lo que han hecho ellos»

0
Compartir

En la recta final antes de las elecciones del 27 de octubre, la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezó en La Pampa un acto por el «Día de la Lealtad» peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.

Fue un acto que contó con tres únicos oradores. El mitín comenzó con la palabra del gobernador Carlos Verna, uno de los artífices de la unidad del peronismo y la posterior conformación del Frente de Todos. Luego Cristina Fernández de Kirchner ofreció un breve pero potente discurso en el que acusó de «psicópatas» a las acciones de Mauricio Macri y su gobierno por «imputar a los demás lo que han hecho ellos».

«Nunca más el neoliberalismo, compatriotas, en nuestro país», dijo la exmandataria mientras de fondo la gente cantaba «vamos a volver». «Esta es la tercera experiencia neoliberal, la primera fue con los militares en 1976. Después la de los ’90, con los partidos cooptados por esto, y ahora esta última, con una novedad, la Argentina parece atendida por sus propios dueños», afirmó.

Y en otro tramo de su discurso, señaló: «No es una tarea fácil, han devastado el país, lo han vuelto a endeudar, hemos retrocedido en apenas 4 años y se ha caído. Yo podría hacer leña del árbol caído, pero todos los argentinos ya se han dado cuenta de todo lo que se ha destruído. Creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento, por supuesto que tenemos que saberlo».

En tanto, el cierre del acto estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien en la misma sintonía que su compañera de fórmula, apuntó duramente contra Mauricio Macri.

«Nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer. Espero que esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír. La política exige no mentir a la gente y comprometerse», manifestó.

«Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos», sostuvo Fernández. «Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos», añadió.

Se trata de la tercera vez que se muestra en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

Commentarios

commentarios

Compartir