Chaco elige: Jorge Capitanich se impone a Carim Peche

0
Compartir

Con el 72% de participación del padrón electoral, finalizó la jornada electoral en la provincia de Chaco. El candidato peronista Jorge Capitanich del Frente Chaqueño, con el 43% de los votos aventaja a Carim Peche del frente Chaco Somos Todos por la UCR que por el momento obtiene el 30%. Se escrutaron el 16% de los votos.

Antes de las 20 ya estarían disponibles el total de las mesas con voto electrónico, mientras que entre las 22:30 y las 23 deberían estar contados los votos del 90% de las mesas provinciales. Unas 300 escuelas y más de 3.000 mesas fueron sedes habilitadas para emitir votos.
Durante la mañana votaron la mayoría de los candidatos, entre ellos Jorge Capitanich y Carim Peche. Además, también hizo lo propio el referente radical Ángel Rozas y el gobernador Domingo Peppo.
En contacto con la prensa, Capitanich señaló que “para nosotros, los chaqueños y las chaqueñas, este es un símbolo de la democracia: el poder expresarnos a través de las urnas para elegir a nuestros gobernantes”. “Esperamos una jornada cívica que se desenvuelva de la mejor manera; nuestro anhelo es que se dé una amplia participación”, agregó.
Por su parte, Peche indicó que “trabajamos para ganar en primera vuelta pero hay que esperar los resultados a partir de las 18”. “Está concurriendo un alto porcentaje de votantes en lo que es la mañana, después vamos a ver cómo se desarrolla la tarde”, dijo el candidato del Frente Chaco Somos Todos.
Fuente: Diariochaco.com

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta