Argentina Debate 2019: desde las 21 los candidatos expondrán sus propuestas

0
Compartir

Desde las 21, los candidatos a presidente de la Nación tendrán el primer debate por ley. El mismo se llevará a cabo en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.

Con diferentes técnicas y preparación, desde el candidato de Juntos por el Cambio y actual presidente, Mauricio Macri, que llegó con todo su equipo de asesores (menos durán Barba) con un repaso de un libreto respecto a la presentación de sus propuestas, hasta el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que declaró que: (si en cuarenta años de política no puedo debatir estoy complicado».

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, si repasó las propuestas que su partido tiene si llegan a ser Gobierno.

También estarán los candidatos Nicolás Del Caño, José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Es la primera vez que el debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral tras la sanción del Congreso en noviembre del 2016, cuenta con la participación de un presidente. En el 2015, el candidato del oficialismo fue el gobernador Daniel Scioli.

El Presidente, Fernández, Lavagna, Espert, Gómez Centurión y Del Caño darán sus propuestas sobre Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud. Casi no habrá cruces entre los candidatos: fue lo que acordaron las principales alianzas electorales durante las negociaciones con las autoridades de la cámara electoral.

Participan todas las fuerzas de seguridad, incluida la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Habrá desde las 6 de hoy un vallado especial y un anillo de seguridad. Y 600 efectivos, al menos, dispuestos para el evento.

Resultado de las elecciones PASO a presidente

(Las elecciones generales serán el 27 de octubre)

Alberto Fernández – Frente de Todos   47,66%

Mauricio Macri – Juntos por el Cambio 32,08%

Roberto Lavagna – Consenso Federal    8,23%

Nicolás Del Caño – FIT                         2,86%

José Gómez Centurión – NOS               2,63%

José Espert – Despertar                       2,19%

 

Viví el debate por Telediario Televisión vía satelital o seguí aquí la transmisión especial en vivo:

Commentarios

commentarios

Compartir