Mauricio Macri y Alberto Fernández están reunidos en Casa Rosada

0
Compartir

Tras la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por 48,10% a 40,37%, el jefe de Estado saliente está reunido en Casa Rosada con el presidente electo, para ordenar la transición de cara al 10 de diciembre.

«Invité al presidente electo a desayunar mañana en la Rosada», fue una de las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio, cuando reconoció la derrota. Esto fue ratificado por el candidato electo del Frente de Todos.

Los temas a tratar tienen como principal eje temático a la economía. Argentina deberá renegociar la deuda con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lograr estabilizar la pérdida de reservas en el Banco Central y controlar el dólar. Sumado a eso, hay una inflación anual del 55%, caída del salario real y más de 35% de pobreza.

En materia de reservas en los dos meses y medio que transcurrieron desde las PASO cayeron U$S22.806 millones. Mientras que las reservas netas, que efectivamente se podrían usar en el mercado cambiario, rondan los U$S10.000 millones. En tanto que el retiro de depósitos en divisa de los bancos, desde las primarias, fue del orden de los U$S12.500 millones, o casi el 40% del total.

Cobertura especial del equipo periodístico de Canal 13 y Telediario Televisión

La llegada de Alberto Fernández a Casa Rosada

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta