8° marcha de la Diversidad: «Esperamos que, más allá del 27 de octubre, se generen políticas para vivir en una sociedad más justa e igualitaria»

0
Compartir

Como se realiza cada año, en Río Cuarto se llevó a cabo la VIII marcha de la Diversidad con la idea de reivindicar derechos, festejar por los derechos conquistados pero con el objetivo de avanzar en mayor igualdad de derechos para todos.

Así, una multitud se movilizó en la tarde del sábado por las calles de la ciudad bajo el lema «el Orgullo es político, ¡Ni un paso atrás!».

«Nos movilizamos por una ley antidiscriminatoria, por inclusión laboral para personas trans, y ojalá los dirigentes puedan escuchar la voz de la gente», señaló Walter Torres, Presidente de la Mesa de la Diversidad.

«Esperamos que, más allá de lo que pase el 27 de octubre, tanto el gobierno nacional, provincial como municipal puedan ponerse a generar esas políticas que se necesitan para vivir en una sociedad mas justa y más igualitaria para todos», afirmó.

Además, Torres se mostró muy contento por la cantidad de gente que acompañó la movilización. «Nos genera mucha alegría que estén presentes personas desde 1 año hasta 90 años. Que la familia esté presente es muy importante», agregó.

Por otro lado, adelantó que van a seguir trabajando y proponiendo «acciones concretas para que se revierta la situación de violencia y discriminación que vive el colectivo LGBT».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta