Realizaron allanamientos en el sindicato de Luz y Fuerza en Córdoba

0
Compartir

Foto: Mariano Nievas

Desde las 7 de este martes, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la sede del sindicato de Luz y Fuerza y en distintos domicilios particulares de personas relacionadas al gremio. Además, se buscó información sobre cajas de seguridad en cinco bancos, relacionadas a la causa en la que la Justicia Federal investiga presunto lavado de dinero.

Desde el área de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, comisario Federico Allende informó a La Nueva Mañanaque se libraron en total 10 órdenes de allanamiento este martes en distintos inmuebles relacionados a una investigación que realiza la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

«Son 10 allanamientos en distintos inmuebles, entre los cuales está el sindicato de calle Dean Funes. También, en domicilios particulares de personas vinculadas al sindicato, y en cinco bancos hay presencia policial con directivas de comprobar la existencia de cajas de seguridad relacionadas a la causa. De ser así, se las va a precintar y se informará la fiscalía», precisó Allende.

El comisario de Delitos Económicos además detalló que en el allanamiento de sede judicial se procedió al secuestro de documentación de compras y pagos, y de soportes magnéticos pen drive y computadores. En tanto, en domicilios particulares, se buscó dinero y cheques y fueron secuestrados vehículos.

Allende confirmó que los procedimientos se extenderán hasta horas de la tarde y hasta el momento la fiscalía no emitió órdenes de detención contra ninguna persona.

Según confirmó el fiscal Vidal Lascano a Radio Mitre Córdoba,la Justicia investiga al gremio tras una denuncia presentada Procelac a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde se habrían detectado irregularidades en el manejo de fondos de la obra social.

“Recibimos el viernes una denuncia que habían realizado dos fiscales titulares de la Procelac. La denuncia está vinculada en contra titulares del sindicato de Luz y Fuerza por actividades que podrían estar vinculadas al lavado de dinero en relación a la administración del gremio”, confirmó a esa emisora radial.

En la causa, integrantes del gremio son investigados por presunto lavado de dinero, asociación ilícita y administración fraudulenta.

Por otro lado, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba informó este martes en un comunicado que «no está prevista ninguna medida de fuerza» a raíz de los procedimientos y que se suspendió una reunión conjunta que se llevaría a cabo en la sede sindical para no entorpecer el funcionamiento de la justicia.

Claudio Orosz, abogado de Luz y Fuerza, habló al respecto: «por ordenes expresas del secretario general y el secretario adjunto, el personal colaboró en forma absoluta con el procedimiento. Todo lo que se tengan que llevar pueden hacerlo».

«Lo único que pedimos es que quede escrito en las actas nuestra actitud de colaborar. De los allanamientos se están llevando temática exportable, que es lo que ya habíamos puesto a disposición de la justicia la semana pasada», dijo Orosz.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta