Precio de la nafta: estacioneros advierten que hay un atraso del 20% al 38%

0
Compartir

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, dijo que el precio de la nafta tiene un 20% de atraso.

“Para las petroleras es una desactualización del 38% tomando el crudo internacional, pero Argentina actualmente importa solo el 20%. Entonces teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo, hoy debería aumentar el precio de cartel en un 20%». Quizás el gobierno intervenga para moderarlo», afirmó Bornoroni.

El titular de Fecac agregó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vence el 12 de noviembre, con lo cual, a partir del 13 estaría liberado para la suba del precio, si así lo decide la Nación.

Bornoroní dijo que hay desabastecimiento desde hace cuatro días en las estaciones de servicio sin bandera que no tienen combustible desde hace cuatro días. «Son miles de estaciones de bandera blanca que están desabastecidas y son las que están en los pueblos, que le dan combustibles a la ciudadanía, a las ambulancias, a la policía a los bomberos».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta