Pese a la denuncia de las docentes, archivan denuncia por maltratos en jardín Huellitas

0
Compartir

El fiscal Daniel Miralles archivó la denuncia por maltratos a niños contra la directora del jardín de infantes «Huellitas del alma», ubicado en Muñíz al 1800, en Banda Norte. Así lo adelantó el programa Póster Central de FM Gospel.
Para el fiscal, se cayó en un «estado de duda insuperable», pese a la contundencia en la denuncia de las docentes.
«Los elementos de prueba colectados en el transcurso de la investigación no permiten sostener una acusación, como tampoco permiten concluir que el hecho no haya sucedido», opinó.
La denuncia fue formulada en un sobre cerrado. Luego, la docente se identificó como profesora de educación inicial del jardín “Huellitas del alma”».
La mujer afirmó «haber observado comportamientos agresivos de la directora hacia los niños de la sala múltiple a los que golpea en las manos, en la boca y en la cabeza con sus manos»».
Aseguró que «la denunciada ha golpeado en la boca y en las manos de los niños cuando estos se han comportado inadecuadamente según el criterio de la denunciada». Aclaró que «los niños nunca debieron recibir atención médica».
La denunciante dijo que tiene en su propiedad «audios en los que la denunciada admite que ha golpeado a los niños con el objetivo de corregir su mal comportamiento».
Por su parte, la profesora de artes visuales denunció que la directora «ha golpeado a los niños». «En una oportunidad uno de los niños de 2 años, mientras jugaba toco un cuadro que se cayó al suelo. La directora se acercó y comenzó a golpearlo con ambas manos en la cabeza y en la cara», aseveró.
Además agregó que «con relación a otro niño de 4 años “hiperactivo”, dijo que lo domaría mojándolo con el agua de la manguera».
Otra trabajadora del jardín expresó que «ha observado como la directora ha golpeado a los niños en las manos y en la boca, los ha pellizcado, le ha realizado “calzadas”.»

Los argumentos del fiscal

«Si bien no se detectaron en sentido técnico y estricto contradicciones respecto de lo que habría ocurrido entre las testimoniales y lo expuesto por la denunciante, es importante recalcar que todos exponen lo que les hizo saber ésta y las demás docentes del jardín», subrayó Miralles.
Y agregó: «Como contrapartida, no se cuenta con prueba objetiva, ya que no se cuenta con informes médicos forenses o policiales de los niños. Los padres, al momento de declarar, expresaron que nunca habían visto lesiones físicas visibles en el cuerpo de los niños».

Foto: La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta