María Boloqui: «Ha cambiado la mentalidad de los padres que ahora mandan a sus hijas a fútbol»

0
Compartir

El fútbol femenino está en constante crecimiento, producto de diferentes reclamos que jugadoras han llevado a cabo. (Este viernes comenzó el Torneo de Primera en nuestro país). La riocuartense, María Boloqui, quien jugó en San Lorenzo de Almagro, actualmente se desempeña como entrenadora, dialogó con Telediario sobre la actualidad de la disciplina.

«Es muy lindo lo que se está formando. Desde que dejé de jugar, veo muchas chicas jugando al fútbol y eso tiene que ver con un cambio de la mentalidad de los padres, que ahora se permiten mandar a sus hijas a practicar si así lo desean, dijo Boloqui».

«En esta escuela (Creer y Crear), enseñamos valores como el respeto y el compañerismo, cosas que se aprenden en cualquier deporte», sostuvo la ex futbolista.

La idea de Boloqui cuando volvió de Buenos Aires, fue trabajar en el fútbol formativo y que las mujeres de chicas tengan la posibilidad entrenar y aprender. «Yo me tuve que formar en los últimos 5 años y eso se nota después, por eso me propuse hacer este trabajo. Que las chicas se vayan de entrenar con una sonrisa no tiene precio».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta