Lacunza presentó el Presupuesto 2020: se prevé un dólar a $67 y una inflación del 34%

0
Compartir

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes el Presupuesto 2020, en el cual, se prevé un dólar a $67 ($75 para fin de año) y una inflación del 34%.

En la ocasión, reconoció este lunes a la tarde que los resultados de estos años han sido inferiores a los proyectados y adjudicó esa situación a una «combinación de herencia, descoordinaciones y factores externos».

Al evaluar el Gobierno de Mauricio Macri, el ministro dijo que el «gradualismo» en el ajuste «debió ser financiado con emisión de deuda».

Sobre el programa económico implementado por el Gobierno, Lacunza dijo que hubo una combinación de herencia; inconsistencias o descoordinaciones y agregó factores externos como la severa sequía del 2018 y el corte abrupto al financiamiento de los mercados emergentes.

La votación del Presupuesto en el recinto será después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, según acordaron los jefes parlamentarios del oficialismo y la oposición.

La presentación se realizó en la Cámara de diputados de la Nación. Lacunza, estuvo acompañado por el pesidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los titulares de las comisiones de Presupuesto de Diputados y el Senado, Luciano Laspina y Esteban Bullrich; y funcionarios del Poder Ejecutivo, Lacunza expuso las principales variables del proyecto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta