Interna en la UCR: Abrile y Luján buscan distanciarse del gobierno nacional y cuestionaron a Llamosas

0
Compartir

En medio de la crisis económica, el radicalismo riocuartense resolvió resolver el próximo domingo al candidato a intendente para las elecciones municipales del 2020. Gabriel Abrile, Gonzalo Luján y Mario Alvarez encabezan las tres listas en disputa.
En diálogo con el programa Póster Central, Lujan y Abrile intentaron diferenciarse del modelo económico nacional y apuntaron sus críticas hacia el gobierno de Juan Manuel Llamosas.
“El 29 va a ganar una idea, mas allá de los nombres. Nosotros expresamos una idea que tiene que ver con afrontar discusiones que en Río Cuarto no se dan”, expresó Luján.
“Yo tenía una misión lograr que en el PAMI los adultos mayores tengan una vida más fácil y puedan acceder a cuestiones que venían reclamando. Río Cuarto es una ciudad que le falta conciencia ambiental. Entre medio está COTRECO que es un problema enorme. Lo que estamos trabajando es comenzar con un sistema alternativo, y separar la basura en origen», subrayó.
Luján se sumó al debate por el salario de los funcionarios y opinó: «esto aparece en los momentos en los cuales la gente empiezan a descreer del trabajo que hacen”.
Al hablar de COTRECO consideró que: de a poco se va a ir yendo». «Nos tenemos que ocupar de que eso ocurra. Es más fácil pesar a la gestión en territorios, aquel vecino que separe tendrá un beneficio impositivo. Es necesario cambiar la matriz de la ciudad, tenemos que ir paso a paso”, lanzó.
El director del Pami aseguró: «Vamos a caminar juntos con Gabriel, por supuesto. La interna resuelve cuàl es el proyecto y el que gane es el que va a funcionar como paragua de todos. Lo que tiene de particular està interna es que no hubo agresiones, picardías, cada uno dijo lo que quiso”.
“Yo no iría a concejal porque no tengo capacidad legislativa. No me gusta estar deliberando. No creo que pudiese estar cuatro años en una banca discutiendo. Yo no quiero otra cosa más que ser intendente y no es un capricho”, manifestó.

«Hay que tener coraje»

Por su parte, Abrile remarcó sobre la importancia «una participación de la gente en la elección del próximo 29 de septiembre» y sostuvo que «el Estado este presente en cada sector de la ciudad».
«No es cierto que la gente no se involucra, lo que pasa que se crean pocos espacios para que la gente participe en la política. La política tiene que atraer a gente que ha sido exitosa y transparente, ese es el verdadero sentido de la democracia”, indicó.
A pesar de sus críticas a los centros 24 horas, Abrile dijo que los mantendrá: «No soy de retirar derechos. La gente los utiliza, se los apropia, vamos a continuar con los S24. Si vamos hacer un S24 tiene que ser una guardia médica y tiene que estar preparados y equipados con todo.”
“Yo quiero ser otra vez candidato a intendente porque tengo muchas ilusiones y ganas. La pobreza es mucho más que el chico que come poco, es la violencia, la muerte. Tenemos que trabajar para sacar a los chicos de la pobreza y el Estado hoy está ausente”, expresó.
Para el ex secretario de Salud durante el gobierno de Juan Jure, «el Estado tiene que estar presente dentro de esos barrios donde está la necesidad, no puede estar a cinco o diez cuadras, porque la casa del Estado en ese barrio tiene que ser un lugar donde los chicos piensen en un futuro distinto»
Al ser consultado sobre la crisis de Cotreco, argumentó: «Este modelo de recolección de residuos no está funcionando, el costo es muy alto y el servicio no es bueno. Tenemos que tener un plan integral de la basura, desde la separación en origen hasta la modernización del servicio. Hay que ver cuál es la mejor posibilidad, Llamosas desaprovechó una gran oportunidad de cambiar la historia”, opinó.
Finalmente, lanzó: «Si he tenido que darles malas noticias a muchos padres, mira si no me voy a parar frente a un gremio o empresario para explicar lo que es mejor para Río Cuarto. Hay que tomar la decisión y tener el coraje de hacer lo mejor que hay que hacer para Río Cuarto”.

Claves para la votación

Commentarios

commentarios

Compartir