Germán Laborda: «Fundación Empate busca que los chicos Down tengan las mismas posibilidades»

0
Compartir

Germán Laborda Soler, creador de la fundación Empate de Córdoba Capital, dialogó con Telediario sobre la Fundación, que es la primera escuela para chicos y chicas con Síndrome de Down

«Empate ya dejó la denominación «Fútbol Club» porque se le han sumado disciplinas como tenis, música y arte y cada vez crece día a día y de manera responsable», dijo Laborda.

El entrevistado dijo que es vital trabajar la confianza en quienes asisten a la fundación y hacerles saber que pueden lograr los objetivos, cada uno necesitará un tiempo distinto pero lo podrá alcanzar. «Una persona Down, valga la redundancia pero es una persona, como el resto y así lo tratamos acá».

«Con Empate, buscamos darles herramientas para que los chicos puedan desarrollarse y tener las mismas posibilidades», afirmó el creador de la fundación.

Desde hace 1 año, la fundación está en San Francisco, lo hará en Tucumán en unos meses y funciona a través de una franquicia en Lima, Perú, con el objetivo de que se siga expandiendo. «No cobro un peso por hacer esto, lo hago con toda la seriedad que merece y hacemos un trabajo integral», dijo el impulsor de Empate.

Commentarios

commentarios

Compartir