El Gobierno le puso fin al congelamiento y autorizó un aumento del 4% de la nafta

0
Compartir

El Gobierno nacional dejó sin efecto el congelamiento del precio de la nafta y autorizó un aumento del 4%. La medida será publicada en el Boletín Oficial de la edición del 19 de septiembre (este jueves).

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía señaló que los precios se vieron afectados por el  incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. “El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, destacaron. El congelamiento había sido anunciado por tres meses pero sólo se cumplió uno.

Asimismo, afirmaron que los acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.

Por otro lado, se establecio un aumento del %5,58 por ciento del precio del barril reconocido a los productores de petróleo según confirmaron desde la Federación de Expendedores y Afines (Fecac).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta