El fiscal Miralles archivó la denuncia por maltratos en el Jardín de calle Muñiz al 1800

0
Compartir

El fiscal Daniel Miralles archivó la denuncia por maltratos a niños contra la directora del jardín de infantes «Huellitas del alma», ubicado en Muñíz al 1800, en Banda Norte.

Según dio a conocer Póster Central, para el fiscal se cayó en un «estado de duda insuperable» y «los elementos de prueba colectados en el transcurso de la investigación no permiten sostener una acusación, como tampoco permiten concluir que el hecho no haya sucedido».

¿Qué decía la denuncia?

– La denuncia fue formulada en un sobre cerrado. Luego, la denunciante se identificó como profesora de educación inicial del jardín “huellitas del alma”.

– La docente denunció «haber observado comportamientos agresivos de la directora hacia los niños de la sala múltiple a los que golpea en las manos, en la boca y en la cabeza con sus manos».

– Aseguró haber observado que «la denunciada ha golpeado en la boca y en las manos de los niños cuando éstos se han comportado inadecuadamente según el criterio de la denunciada».

– Aclaró que «los niños nunca debieron recibir atención médica».

– Dijo que tiene en su propiedad «audios en los que la denunciada admite que ha golpeado a los niños con el objetivo de corregir su mal comportamiento».

Por su parte, la profesora de artes visuales denunció que la directora «ha golpeado a los niños».
– «En una oportunidad uno de los niños de 2 años, mientras jugaba, tocó un cuadro que se cayó al suelo. La directora se acercó y comenzó a golpearlo con ambas manos en la cabeza y en la cara».
– «Con relación a otro niño de 4 años “hiperactivo”, dijo que lo domaría mojándolo con el agua de la manguera».

Otra trabajadora del jardín señaló que «ha observado cómo la directora ha golpeado a los niños en las manos y en la boca, los ha pellizcado, le ha realizado ‘calzadas'»

Los argumentos del fiscal:

– «Si bien no se detectaron en sentido técnico y estricto contradicciones respecto de lo que habría ocurrido entre las testimoniales y lo expuesto por la denunciante, es importante recalcar que todos exponen lo que les hizo saber ésta y las demás docentes del jardín».

– «Como contrapartida, no se cuenta con prueba objetiva, ya que no se cuenta con informes médicos forenses o policiales de los niños. Los padres, al momento de declarar, expresaron que nunca habían visto lesiones físicas visibles en el cuerpo de los niños»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta