Detuvieron a Daniel «Maguila» Puccio cerca de San Pablo

0
Compartir

Foto: TV Globo

Daniel Arquímedes Puccio, uno de los integrantes del clan familiar que secuestró y asesinó a varios empresarios en nuestro país, fue detenido a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil, con un documento falso.

La detención se llevó a cabó durante un control policial por narcotráfico. Puccio viajaba en colectivo cuando efectivos policiales subieron a controlar los pasajeros.

Además del documento falso, el integrante del clan en la década de los 80´ llevaba cinco mil dólares, de los que dijo, según publicó el portal del diario brasileño O Globo, que eran de su hermano y tenía pensado quedarse más tiempo en aquel país.

Se supo que el vehículo en el que viajaba Puccio salió de la ciudad de Foz de Iguazú y se dirigía a San Pablo.

Según la Policía, el hombre estaba nervioso al ver a los oficiales y entregó una identificación falsa, lo que les llamó la atención porque era diferente a la foto registrada en el sistema.

Puccio fue puesto a disposición de la Policía Federal de Sorocaba, donde fue liberado horas más tarde y se le impuso una multa, además se le otorgaron 60 días de plazo para regularizar su estadía en el vecino país.

«Maguila» estuvo detenido entre 1985 y 1988 hasta que fue excarcelado.

En 1999 recibió una sentencia a 13 años de cárcel sólo por el secuestro de Nélida Bollini de Prado (59), el último realizado por el clan, pena que jamás la cumplió porque estuvo prófugo (aparentemente por Nueva Zelanda y Brasil) y la causa prescribió en agosto de 2011.

El clan fue liderado por Arquímedes y compuesto por dos de sus hijos, Alejandro, ex rugbier de Los Pumas; Daniel; el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta