Desde el Hogar María Madre de Dios advierten que el comedor está desbordado

0
Compartir

En el día en que se conoció el índice de pobreza, el cual saltó al 35,4% durante el primer semestre de 2019, con lo que ya afecta a casi 16 millones de personas, la situación de los comedores resulta cada vez más crítica.

Desde el Hogar María Madre de Dios advierten que desde hace un mes el comedor está repleto y se ven desbordados. «Hay mucha gente que dejó la clase media y aunque tienen trabajo, vienen a buscar la vianda», señaló Jimena Estefanía.

La cifra que se conoció este lunes es la más alta en la era Macri: 3,2 puntos porcentuales más desde el 32,6% que se registró el primer semestre de 2016 (entre 2007 y 2015 el Indec estuvo intervenido).
En tanto, la indigencia (las personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias) trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018. Se destaca la profundización de la pobreza extrema en el proceso de deterioro de la condiciones de vida, la cual aumenta en un 57,1%.
Los peores resultados de pobreza se observaron nuevamente en el norte del país, donde se destacan los casos del Gran Resistencia (46,9%), Santiago del Estero – La Banda (44,8%), Salta (41,8%), Corrientes (41,4%) y Gran Tucumán (40,4%).
De todos modos, el área geográfica con el indicador más alto fue la ciudad de Concordia (52,9%), mientras que en el Conurbano bonaerense subió al 39,8%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta