Cristina Kirchner: «La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra»

0
Compartir

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, afirmó este sábado que «cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis» y, además, aseguró que «la gente no vota presidente para que le eche la culpa a otros o se excuse; vota para que le solucionen los problemas».

En la presentación de su libro «Sinceramente» en Posadas, Misiones, también se refirió a la crisis económica que atravesó en 2008, y manifestó que «la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular esfuerzo y políticas, que es lo que hicimos en 2008 y 2009».

La ex jefa de Estado comentó que a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, cabeza de la fórmula del Frente de Todos, «quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales», y agregó que por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. “El recurso petrolero debe tener un precio diferencial interno con lo que se exporta”, aclaró.

Luego expresó que «debiéramos ver y rever» la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «preguntar qué se hizo, porque nadie duda de que la plata entró» pero «¿quién la va a tener que pagar?».

Por último, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos repitió una frase de su libro en la que dice que «hay que volver a ordenar todo pero no en el viejo orden, sino en uno nuevo, distinto y mejor» y concluyó: «Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer con todos y con todas».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta