Carlos Caserio: «Una de las mayores dificultades que deberá vencer Fernández es la de un pueblo desunido»

0
Compartir

Referentes del espacio de Alberto Fernández inauguraron este viernes en Río Cuarto la Casa de Todos, una sede partidaria del Frente de Todos.

Con Carlos Caserio a la cabeza, se desarrolló un acto en Sobremonte al 1267 en apoyo a la fórmula Fernández – Fernández y en el que el senador cordobés llamó a la unidad en Río Cuarto.

Luego, el dirigente estuvo en el living de Telediario y aseguró que Fernández, si es elegido Presidente, una de las mayores dificultades que deberá vencer es la de un «pueblo desunido».

«Hubo un montón de agrupaciones de distintas fuerzas que tenían la voluntad de trabajar para la fórmula encabezada por Alberto Fernández y mi primera responsabilidad es que a él le vaya bien», comenzó relatando Caserio respecto al acto en la ciudad.

Sobre el candidato del Frente de Todos dijo: «Alberto está muy preparado, tiene muy claro todo. Es un dirigente que busca que se rompa la grieta, que busca abrir puertas». Y al mismo tiempo, agregó: «Está con muchísima preocupación porque pensamos que esto (la situación económica) se iba a manejar en un ámbito de mayor responsabilidad. Lo primero que vimos es que ingresaron 50 mil millones de dólares y se fueron 30 mil millones de la Argentina. Pareciera que con la plata del FMI financiamos a los que vienen a hacer negocios financieros y se van. Esto es muy triste».

En este sentido, el senador se mostró angustiado por la deuda con el FMI y señaló que «a la plata siempre hay que devolverla» y que a «los compromisos los asume el país y no un dirigente». «Va a haber que cumplir pero en las condiciones que se sacó semejante cantidad de dinero a pagar en tres años es imposible. Así que va a haber que sentarse y ver cómo acomodar estas cargas», añadió.

Por último, Caserio lanzó críticas al oficialismo y sostuvo que «este Gobierno nunca convocó a nadie». «Pareciera que son institucionales pero no lo son. Hoy los únicos triunfadores son las empresas energéticas que ganan mucho y los bancos. El modelo de hoy nos está llevando al fondo del pozo», concluyó.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir