Ante la ONU, Macri defendió el acuerdo Mercosur – UE y destacó el «rol constructivo» de la Argentina

0
Compartir

El Presidente de la Nación defendió este martes el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), reclamó a Irán que «coopere con las autoridades judiciales argentinas» para el esclarecimiento del atentado a la AMIA y le pidió a Gran Bretaña «diálogo» por las Islas Malvinas, aunque reivindicó los «legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía» argentina sobre el archipiélago.

Al brindar su mensaje en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el mandatario sostuvo que el rumbo de su gobierno «se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar los desafíos globales, apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza».

Asimismo, el jefe de Estado dijo que está «convencido» de que «para crecer, desarrollarnos y tener la vida que los argentinos nos merecemos, tenemos que integrarnos más al mundo y así desplegar todo nuestro trabajo y talento. Sé que podemos hacerlo. Depende de nosotros», expresó.

En su discurso, sostuvo que desde que asumió su mandato en 2015 tomó la determinación de «dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo» para «desarrollar una inserción internacional inteligente, en un contexto internacional complejo en el que decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo».

Fuente: Télam.

Commentarios

commentarios

Compartir