A un año y medio de la recuperación de la ex Sancor: Escribirán un libro sobre la planta lechera

0
Compartir

A un año y medio de la recuperación de la planta de la ex Sancor, escribirán un libro sobre la vida de la planta lechera y la historia de sus trabajadores. La cooperativa Cotahua reincorporó a 32 trabajadores y logró en un tiempo de crisis económica, evitar el impacto sobre la producción.
Uno de los empleados y representante gremial, Raúl Cruceño, recordó en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel que «fueron momentos muy duros, pero la pegamos si tenemos en cuenta lo que pasó con Sancor»
«Estamos muy agradecidos de la decisión de Cotahua porque hoy tenemos trabajo. Con Sancor no queríamos saber más nada. Ellos están en una situación muy crítica, con trabajadores cobrando en cuotas», afirmó.
Cruceño sostuvo que «la calidad de los productos no se perdió, sino que se mejoró, incluso fue incorporada una ingeniera que nos ayuda en este sentido»
«La empresa tiene un vínculo de 75 mil litros diarios con una firma muy importante. Esto implica el 75 por ciento de la planta. El año pasado, llegamos a 200 mil litros y excedimos la capacidad de la planta. Lamentablemente por la crisis esto bajó, pero la empresa está solida y está muy conocida en la zona, con productos de altísima calidad. En un concurso de pymes en Córdoba, ganamos el tercer puesto en quesos sardo», subrayó.
Por su parte, Marita Echaves, autora del libro, resaltó que «la idea es contar la historia de la planta a través de la memoria de los trabajadores».
«Vamos a hablar también sobre las luchas de los trabajadores ante el eventual cierre y esta nueva etapa», describió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta