Victoria arrasadora de Fernández: “Que Macri no se duerma, tiene que gobernar hasta diciembre»

0
Compartir

Después del amplio triunfo en las PASO, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que de cara a octubre «intentaremos convencer a los que no nos votaron» y le pidió a Mauricio Macri que «cambie» su política económica cuanto antes.
Fernández aclaró que no recibió ningún llamado ni felicitación del Gobierno. “Sé que el ministro de Interior se comunicó con Wado de Pedro y Felipe Solá, pero para explicar la demora en la entrega de datos”, aseguró en diálogo con Radio 10.
“Macri todavía tiene que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y que entienda que si hacemos las mismas cosas tenemos los mismos resultados. Quiero que se de cuenta que tiene que cambiar ya, más allá del resultado electoral. Los argentinos no necesitamos más de esto tres meses más”, subrayó el ex jefe de Gabinete de los Kirchner.
“Nos han dejado un cuadro de situación tan complejo que solo nos queda ponernos codo a codo y ver cómo salimos adelante”, agregó. «Hemos advertido que estamos viviendo una economía ficticia y el Gobierno no ha dado respuesta. El presidente tiene que ordenar el desorden que ha armado antes de dejar el mandato», señaló.
Al ser consultado por las repercusiones de la votación en la cotización del dólar y las jornadas financieras que se avecinan, dijo: «A los mercados siempre les digo lo mismo, lo único que tienen que entender es que objetivamente siempre han sacado las papas del fuego somos nosotros, los que siempre pagamos las deudas somos nosotros, los que siempre sacaron al país somos nosotros».
El ganador de las PASO remarcó el apoyo de los gobernadores del peronismo, los sindicalistas de la CGT como Héctor Daer y a los más combativos, como Hugo Moyano y Sergio Palazzo. “La unidad era una condición necesaria para poder ganar, por eso fuimos generando acuerdos”, destacó Fernández al explicar la victoria. “Nada hubiese sido posible sin la iniciativa de Cristina de bajar a un segundo plano”, agregó.

Resultados país para presidente

En qué provincias ganó cada candidato
Celeste Frente de Todos
Amarillo Juntos por el Cambio

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta