Un hombre de 63 años peleó con un puma para salvar a su perro

0
Compartir

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. «Estamos sorprendidos que haya sobrevivido», dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.
El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, a eso de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes cuando fue encontrado por la Policía.
Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro que se había separado de ambos. Al encontrarlo, vio que estaba en lucha con un puma entonces le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.
«El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asesto otra puñalada pero el animal no muere. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma pero se quedó sin poder caminar y agonizando», contó a Cadena 3 el comisario José Flores.
Desde ese momento hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30 entró la alerta a la comisaría y junto a Bomberos salieron a buscarlo.
«Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre mal herido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado», expresó.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta