Tras las medidas del Gobierno, intendentes de Córdoba aseguran que podrían sufrir un recorte en la coparticipación de 5% mensual

0
Compartir

Este martes, jefes municipales de ‘Hacemos por Córdoba’ se reunieron con referentes políticos para evaluar el impacto que tendrá en la coparticipación el paquete económico y fiscal dispuesto por Gobierno Nacional. En el encuentro también se impulsó a «redoblar» el esfuerzo para mejorar el desempeño de la boleta corte en octubre, el cual lo calificaron como muy positivo ya que se dio en medio de una fuerte polarización.

En primer lugar, el Foro de Intendentes manifestó su «preocupación por la situación económica ante las medidas del Gobierno Nacional que van a perjudicar la coparticipación de los municipios», según manifestó Facundo Torres, intendente de Alta Gracia.

En ese sentido, la máxima autoridad de la localidad de Bulnes, Martín Toselli, agregó en diálogo con Telediario Digital, que podrían sufrir una disminución en la coparticipación de 5% mensual, en términos nominales. Dicho recorte empezaría a impactar desde el próximo mes.

La mayor molestia tiene que ver con que las medidas tomadas por el equipo de Mauricio Macri fueron decididas «de manera unilateral y sin consultar a nadie». «Los que van a pagar esta crisis son las provincias y los municipios», comentó Toselli.

Así, con el objetivo de analizar el efecto que tendrá en los ingresos municipales el paquete de medidas de índole económica y fiscal, los intendentes también evaluaron el desempeño territorial de la «lista corta» de candidatos a diputados nacionales de la coalición. Respecto a ese tema, valoraron como «altamente positivo» los votos obtenidos en las recientes elecciones primarias que «posibilitará mantener 2 diputados». Además, los intendentes aseguraron que van a redoblar el esfuerzo de cara a la primera vuelta electoral prevista para el próximo 27 de octubre.

Del encuentro, participaron también el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, los diputados nacionales, Martín Llaryora y Paulo Cassinerio, y los legisladores Oscar González y Carlos Gutiérrez. Los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Alta Gracia, Facundo Torres, fueron los voceros del encuentro.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta