Según el diario británico ‘Financial Times’, Macri «perdió el contacto con la realidad»

0
Compartir

Este martes, el diario británico ‘Financial Times’ publicó un duro artículo en el que acusa al presidente Mauricio Macri de «perder el contacto con la realidad» tras culpar a los votantes por la caída de los mercados tras las elecciones PASO del domingo pasado.

«Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes. Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner», afirma el periódico financiero en un artículo firmado por Héctor Torres, miembro del Programa de Investigación de Derecho Internacional del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional.

Según el analista, «no es difícil entender por qué la gente le dio la espalda a su gobierno». Su campaña política reformista enfatizó la lucha contra la corrupción, la inversión pública y la nueva ‘integración al mundo’ de Argentina. Pero el electorado se sintió más conmovido por los vívidos argumentos que salían de sus bolsillos».

En este sentido, asegura que Alberto Fernández podría contribuir a una transición ordenada y en llevar calma a los mercados, si «convocara una reunión del FMI, hiciera algunos comentarios favorables para el mercado y nombrara un equipo económico creíble».

«El país necesita desesperadamente garantizar una transición fluida entre un gobierno que perdió el apoyo popular y un líder de la oposición que aún necesita ganarse la confianza del mercado. Por desgracia, Macri se resiste a lo inevitable y Fernández finge que no puede hacer una contribución positiva. Los mercados aún pueden confrontar ambos con la realidad y poner de rodillas a Argentina”, concluye.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta