¿Por qué no podemos superar las grietas? – Convocan a actores sociales para un encuentro de «con-vivencia ciudadana»

0
Compartir

Rolando Guadagna, impulsor del “Observatorio de la Cohesión Social” y Mariana Giorgetti, integrante de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto estuvieron en el living de Telediario y manifestaron su propuesta para superar las famosas grietas que abundan en estos tiempos.

«Desde nuestra visión, lo que se puede hacer es construir una realidad de responsabilidades compartidas, es decir, que construyamos juntos una realidad común», afirmó Guadagna. Y, además, consideró que «al lado de la gran grieta de la que se habla, dentro de la comunidad se van produciendo otras grietas».

En el mismo sentido, Giorgetti dijo que para ellos esto se supera «articulando, generando diálogo e interacción en la sociedad». Es por eso que invitan a los distintos actores sociales  a participar de un encuentro de con-vivencia ciudadana. El mismo se realizará el jueves 22 de agosto a las 9.30 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Allí se abordará la Organización del «Observatorio de la Cohesión Social», crearán los  «Centros de Encuentro Por Derechos (C.E.P.DE.)», se debatirá sobre el «Acuerdo por el Acceso a la Justicia – Una agenda de reformas para la efectividad de los derechos» y activarán «Red de Actor@s Sociales para difundir, ejercer, ampliar y proteger derechos, convivencia ciudadana».

Commentarios

commentarios

Compartir